Bilm%20arte%20copy_sin%20letras_edited.j

ESCUELA DE FORMACIÓN

Programa de Estudios: Territorio en Re-Existencia Antirracista

En esta serie de talleres reconstruiremos una teoría de la descolonización como práctica antirracista de liberación negra e indígena en Abya Yala. A través del análisis de lecturas y experiencias multimedia, así como de discusiones e intercambio de nuestros conocimientos y experiencias colectivas; formaremos un entendimiento común de nuestras diversas historias de esclavitud, colonialismo e imperialismo, así como una terminología común para describirlas. A partir de nuestros legados de resistencia, utilizaremos este entendimiento compartido para construir una agenda común para un futuro liberado para nuestros pueblos. 

  • Nuestro objetivo principal en estes talleres será construir un entendimiento que luego podamos llevar a nuestras comunidades para informar nuestro trabajo en solidaridad con los pueblos negros e indígenas, así como para establecer una agenda transregional para BILM y otras coaliciones transregionales y instituciones. 

  • Construiremos una comprensión común de los términos de análisis y lucha para que nuestras diversas organizaciones que operan en Abya Yala puedan presentar un mensaje claro y coherente. 

  • A través de este encuentro podremos contextualizar nuestro trabajo como parte de una rica historia de lucha y resistencia en todo el continente y en línea con una visión más amplia de un futuro liberado.

Esta serie de talleres se divide en seis módulos que reúnen temas principales relacionados con cómo entendemos la composición de nuestras comunidades, su relación con los sistemas de poder y explotación, y nuestras visiones para liberarnos de estos sistemas.

Para aplicar, ingresa en este formulario:  https://forms.gle/nE7yVhcmHAKZYDYZ6 


*Esta documentación deberá enviarse al correo  michael.a.bento@gmail.com

Plazo de Convocatoria:

Inscripciones abiertas del 19 al 26 de Agosto de 2022.
Inicio de la Escuela de Formación: 29 de Agosto al 08 de Octubre de 2022
 

Súmate a nuestra declaración de resistencia

En BILM son bienvenidas todas las voces.  Únete a la red y te estaremos informando sobre nuestras próximas actividades.

Gracias. Nos pondremos en contacto contigo.