Bilm arte copy_sin letras.jpg

¿QUÉ ES BILM?

Somos una coalición de colectivos, pueblos, organizaciones de base y movimientos sociales de toda América que nació en 2020, con el objetivo de respaldar las luchas contra el racismo, la discriminación, la violencia, el colonialismo y los estragos del capitalismo racial.
Black Indigenous web banner_peq_1.jpg
NUESTRO OBJETIVO
Queremos sumar todas las voces del continente y generar una red de acción solidaria que nos permita visibilizar las demandas de cada territorio y comunidad para que juntos podamos combatir la desigualdad y la injusticia que vivimos los pueblos indígenas y las comunidades afrodescendientes.
Buscamos generar conciencia sobre la necesidad de unidad como herramienta para construir un mundo libre de racismo, violencia y discriminación.
BILM_galeria_eventos-7.jpg
Black Indigenous web banner_peq_1.jpg
VALORES
Black Indigenous web banner_6.jpg
UNIDAD

Creemos que solo uniéndonos, podremos generar un futuro mejor para la humanidad en el que la diversidad sea honrada, valorada y experimentada como una fuerza generadora de cohesión, convivencia y felicidad.

JUSTICIA

Imaginamos un mundo donde las vidas y los derechos de las comunidades indígenas y negras sean plenamente reconocidos y el miedo al "otro" no tenga razón de existir.

SOLIDARIDAD

Creemos firmemente que la mejor manera de abordar estos problemas es:

  1. Construir puentes de entendimiento entre los líderes,

  2. Apoyar las causas que demandan justicia social y reparación,

  3. Instigar la solidaridad efectiva entre organizaciones,

  4. Sensibilizar a la opinión pública sobre las diferentes formas de racismo y discriminación y sobre lo que podemos hacer al respecto a través de nuestro movimiento.

Black Indigenous web banner_peq_1.jpg
NUESTRA RED
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/2
Nuestra red de miembros y aliados está conformada por  134 organizaciones, comunidades de base, colectivos y movimientos sociales de 22 países de América y 5 redes continentales y globales.
 
Somos una familia creciente cuyo objetivo común es la autodeterminación de los pueblos africanos e indígenas.